¿Te preocupa la salud dental de tu bebé? ¡Claro que sí!
 En Odontopediatría

La respuesta esta clara: Por supuesto. Y más diría yo por encima de cualquier cosa van mis hijos. Por este motivo es tan importante sobre lo que va el artículo siguiente: LA PREVENCIÓN.

¿Te imaginas que tu hijo o hija no tenga que pasar por una mala experiencia dental? Un dolor de muelas o una anestesia dental pueden ser motivos de que tu nano/a no quieran volver al dentista y esto a la larga puede ser un calvario para tí y para el chiquillo.
Al dentista los niñ@s tienen que verlo como una persona agradable que solo van a visitarlo para que mire sus dientes y le diga que todo va bien. Eso es lo correcto pero no en todos los casos ocurre lo mismo.

A día de hoy las caries es una enfermedad 100% prevenible si conocemos que las ocasionan. Nuestros críos no deben pasar por lo que sus padres pasaron en antaño.

La odontología ha cambiado y cada día hay más dentistas en Valencia que creen que prevenir es mejor que curar (nosotros lo vemos así). Para lograr este objetivo las tres partes tienen que esta de acuerdo: padres, hijos y dentistas. Conseguirlo depende de lo temprano que acostumbremos a nuestros hijos a una buena higiene dental.

Hay muchas personas, incluyendo a profesionales, que piensan que los dientes de leche tienen poca importancia debido a que serán reemplazados por los dientes permanentes. Es una equivocación total. Los dientes de leche también enferman y cuando lo hacen crean bolsas de pus que pueden afectar a los dientes permanentes ocasionando dientes malformados, manchas o lesiones más profundas.

Para nuestro equipo médico dental especializado en odontopediatría en Valencia (dentistas para niños), el factor más importante para el cuidado de los dientes de leche es la relación directa que existe entre los dientes permanentes y los dientes de leche.

Esto ocurre por las bacterias que hay en la boca que se transmiten entre diente y diente (independientemente si es de leche o permanente) y porque los hábitos no correctos que produjeron las caries en los dientes de leche duran toda la infancia. En conclusión: si un niño o niña ha tenido caries en sus dientes de leche probablemente será un niñ@ con caries en los dientes definitivos.

En los bebes la caries puede aparecer tan pronto como le aparezcan los dientes. ¿Por que pueden aparecer las caries? Por varios motivos: medicación constante (los jarabes llevan glucosa), higiene dental insuficiente, medio bucal ácido o alimentación incorrecta.

Os aconsejamos que si tenéis un bebe y ya tiene algún diente que vayáis al dentista (Odontopediatra). Revisión = Prevención.

  • Para finalizar unos consejos para prevenir la caries de tus hijos:
  • No compartir. Es muy habitual el compartir con nuestros hijos, durante los primeros 24 meses utensilios como cucharas, vasos, etc…
  • No limpies el chupete o la tetina del bibe con tu saliva. Tus bacterias pasarán a la boca de tu bebe.
  • No enfriar la comida soplando directamente sobre el utensilio que vas a utilizar. Es mejor esperar a que se enfríe.
  • No darle besos en la boca ni que sus hermanitos se los den.
  • Y por último si tienes mascotas, no le dejes que laman su cara o boca.

Consejos que pueden prevenir enfermedades de futuro.

0/5 (0 Valoraciones)

Dejar comentario