Si sufres disfunción eréctil, puede que padezca una periodontitis
 En Periodoncia

¿Tiene disfunción eréctil?

Las enfermedades de las encías y la disfunción erétil tienen una relación muy directa

Durante los últimos años, se han ido realizando multiples investigaciones y estudios que han intentado establecer esa conexión entre la disfunción eréctil y la periodontitis que podría basarse en la existencia de factores fisiopatológicos comunes.

Tanto la enfermedad periodontal como la disfunción eréctil están asociadas a enfermedades de tipo cardiovascular, entre los que se incluyen el tabaco y la diabetes mellitus.

Gracias a los continuos estudios e investigaciones realizados durante estos últimos años también hay que añadir a este problema con la enfermedad periodontal.

Esto relación se debe a que la enfermedad periodontal podría provocar una situación de inflamación sistémica o general que, a su vez, produciría una disfunción en el endotelio de los vasos sanguíneos, que igual que puede afectar al sistema cardiovascular, podría afectar a los vasos cavernosos del pene.

Indicar que según algunos autores han concluido que pacientes con disfunción eréctil tienen más del triple de posibilidades de tener periodontitis previa, por lo que se aconseja ir al dentista.

Son necesarios muchos más estudios para, en un futuro, poder confirmar si esta asociación entre periodontitis y disfunción eréctil son reales o sólamante comparten los mismos mecanismos patogénicos.

 

0/5 (0 Valoraciones)

Dejar comentario