En Implantes dentales

Desde nuestra clínica dental en Valencia te vamos a explicar qué es una funda o corona dental. Si tienes dudas acerca de en qué consiste, estás aquí te damos todos los detalles para que sepas exactamente en qué se basa este tratamiento. ¡Vamos allá!

Duración de las fundas o coronas dentales

Una de las primeras dudas que les surge a los pacientes cuando acuden a nuestra clínica dental para consultar información acerca de las fundas dentales es cuál es la duración de este tratamiento. Respecto a esto, surgen dudas sobre si es mejor o peor que optar por el implante, cómo cuidarlas y mantenerlas… Pues bien, para entenderlo mejor, vamos a explicar en qué consisten exactamente: Las fundas o coronas dentales se colocan sobre los dientes previamente tallados, de forma que sustituyen las coronas naturales preexistentes.

Hablamos de un tratamiento de prótesis fija, es decir, el paciente no puede retirarlas por sus propios medios. Aunque se intenta conservar el máximo posible de estructura dentaria, en ocasiones será necesario realizar también una endodoncia previa para evitar molestias posteriores o colocar postes que sirvan como pilar de retención. Una corona o funda dental sería una buena opción para rehabilitar los dientes que están muy deteriorados y reponer los ausentes, mejorando la fonación y masticación. Mejoraría enormemente también el aspecto estético, pero hay que tener en cuenta que estas prótesis, por sus materiales y sistemas de retención nunca serán exactamente iguales a un diente natural. En el caso del implante dental, sin embargo, el proceso es bastante distinto. Lo más importante es saber que no se aprovecha nada de lo que queda del diente, sino que éste es extraído y sustituido por un implante, que puede ser de diferentes tipos.

duracion de las fundas o coronas dentales

Problemas de las fundas dentales

Las fundas dentales tienen sus ventajas e inconvenientes. Lo mejor de ellas es que se logra mantener el diente natural, por lo que el paciente no tiene que someterse a la cirugía que hay que hacer para extraer ese diente y sustituirlo por un implante. Sin embargo, es un tratamiento que, aunque puede tener una larga duración; dependerá del cuidado e higiene que se tenga, siendo imprescindibles las revisiones periódicas por parte de su dentista y unos buenos hábitos de higiene. Así evitaremos caries en el margen de la corona y, por tanto, futuras complicaciones. También puede darse el caso de que surjan complicaciones con el paso del tiempo. No hay que olvidar que se trata de materiales sometidos a grandes fuerzas (masticación) y pueden fracturarse o despegarse y deberán ser sustituidos por unos nuevos. En resumen, como habrás podido ver, una funda o corona dental es una solución muy práctica para mejorar el aspecto de tu dentadura.

Esperamos que después de haber leído esta información tengas mucho más claro qué son las fundas dentales o coronas dentales y si quieres optar por este tratamiento.

Si te ha parecido interesante quizás te interese leer sobre:

 
Recent Posts

Dejar comentario

15 + 20 =