ORTODONCIA

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia se ha consagrado como el tratamiento convertidor de sonrisas perfectas por excelencia. Pero va más allá de ser un simple tratamiento estético, pues se denomina así a la especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y mandíbula mal posicionados, que incluso llega a generar caries, pérdida precoz, desgaste y enfermedades periodontales.

Los dientes girados y una maloclusión desmerecen el aspecto de los pacientes, incluso pueden causar tensión en los músculos de masticación y generar dolores de cabeza, cuello y espalda. Por estas y otras razones, es recomendable considerar un tratamiento de ortodoncia, que además de un buen aspecto, proporciona una boca sana y mayores posibilidades que los dientes duren toda la vida.

ortodoncia con brackets

¿Cómo funciona la ortodoncia?

El ortodoncista, como se le llama al especialista en este campo, recurre a varios tipos de aparatos fijos y removibles para mover las piezas dentales, reentrenar los músculos y transformar la formación de las mandíbulas según lo considere necesario, hasta lograr una sonrisa armónica y una boca saludable.

Hay multitud de aparatos para ortopedia, pero se usan poco. Son los que se usan a temprana edad para intentar corregir el crecimiento óseo de los maxilares. En cambio en edad adulta (y adolescente) la ortodoncia corrige sólo posición dentaria. La tecnología está en constante avance para hacer de la ortodoncia un proceso cada vez más rápido, menos invasivo y que no altere estética del rostro durante su uso.

Contamos con grandes profesionales en el campo de la ortodoncia que harán posible que vuelvas a lucir una sonrisa perfecta.

¿Por qué someterse a un tratamiento de ortodoncia?

La ortodoncia es ideal para aquellos pacientes que presentan sobremordida, mordida cruzada, abierta, línea media desplazada –cuando la línea imaginaria que divide el centro de los dientes no coincide con los inferiores-, diastemas, apiñamiento, entre otros. En todos los casos será el ortodoncista quien le indique la pertinencia de un tratamiento de este tipo.

ortodoncia invisible valencia

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia?

Las ventajas para el paciente son la estética y la salud. Llegar a tener la sonrisa que siempre quiso significa dejar atrás incomodidades que pueden afectar a su vida cotidiana. Sin embargo, también se puede mencionar la mejora de la mordida, mejor masticación, menor desgaste dental, mejor higiene y salud dental.

Durante el tiempo del tratamiento no se afecta la vida cotidiana del paciente, ya que existen diferentes alternativas de tratamientos y precios, así como facilidades de pago y resultados gratificantes.

Tipos de ortodoncia que ponemos a disposición de nuestros pacientes en nuestra clínica dental en Valencia:

  • Ortodoncia Invisible Invisalign®
  • Ortodoncia lingual invisible
  • Ortodoncia infantil o para niños
  • Ortodoncia fija (brackets metálicos)
  • Ortodoncia fija (brackets cerámicos o de zafiro)

Contacta con nosotros.

Rellena el formulario de contacto si necesita pedir cita en nuestra clínica dental en Valencia:

*Campos obligatorios de rellenar