En Caries y endodoncia

Muchas veces nos preguntan en clínica: ¿si estoy embarazada puedo ir al dentista?

Esta pregunta es muy frecuente cuando desconocemos realmente el alcalce que puede provocar no ir al dentista cuando una mujer está embarazada o si el tratamiento afectará o no al bebe.

La respuesta es SI, y es normal que nos surjan estas dudas. Ir al dentista cuando una está embarazada es más que recomendable y especialmente si tiene un problema dental, para evitar que este se acentúe.

Desde IDIM recomendamos que en su clínica dental en Valencia avise a su dentista y personal sanitario para que se pueda tomar las medidas necesarias según el mes del embarazo en que se encuentra. Este aviso tiene como objeto tener en cuenta la posible medicación o la anestesia que se puede emplear y evitar la realización de ortopantomografía u otras radiografías si no son necesarias o meramente urgentes.

Si estás pensando quedarte embarazada es  importante visitar el dentista para asegurarte de que tus encías están saludables y tus dientes no tengan caries. Estos procesos patológicos, si los tuvieran, son necesarios tratarlos ya que se aceleran durante el embarazo.

 

 
Quizá también te interese

Dejar comentario