¿Cuándo es necesaria la ortondica? - IDIM Clínicas dentales
 En Ortodoncia

Desde nuestra clínica de dentistas en Valencia, queremos hablarte de cuándo es necesaria la ortodoncia. Y es que, aunque hay margen de maniobra, siempre hay momentos óptimos en el desarrollo de la persona que hacen que los resultados que se obtienen con la ortodoncia sean los mejores. ¡Vamos a verlo!

¿En qué momento se necesita ortodoncia?

en que momento se necesita ortodoncia

Muchas personas se preguntan en algún u otro momento si necesitarían una ortodoncia, y cuándo sería necesario ponérsela. Es una pregunta lógica si tenemos en cuenta que se trata de un tratamiento que supone una inversión para muchas personas y que se alarga un poco en el tiempo.

La premisa básica es que es mucho mejor colocarla cuando eres niño que cuando eres adulto. Esto es algo fácil de entender, ya que cuando somos jóvenes tenemos más capacidad física de cambio que cuando nos hacemos mayores.

Es importante que desde los 5 o 6 años se realicen revisiones previas, no solo para revisar el estado de salud bucodental, sino para prestar atención a la parte ortodóncia.

Como en cualquier aspecto de la salud, la prevención es la mejor arma que tenemos. Tener controlada la erupción de los dientes desde el principio es la mejor manera de evitar problemas y de poder planificar los pasos a seguir.

En este tipo de pacientes el objetivo es modificar su crecimiento, puede ser fija o removible, en este ultimo caso de ortodoncia es fundamental que los padres puedan controlar que el niño la lleve puesta durante el tiempo suficiente, ya que si no el tratamiento no servirá para nada. Si se hace bien, es perfecto antes de que se cambie completamente la dentición.

Todo esto no debe llevarte a pensar que si no te has colocado una ortodoncia de niño ya no puedes hacerlo. Esto no es así en absoluto. El hecho de que ya no estés en el momento perfecto no significa que ya no puedas obtener resultados óptimos con una ortodoncia.

Como puedes ver, hay momentos que son óptimos para recurrir a la ortodoncia en Valencia (a pesar de que se pueda utilizar en prácticamente cualquier fase vital), y esperamos que, con este artículo, te haya quedado claro cuáles son.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

0/5 (0 Reviews)

Dejar comentario