Sonreír es sano: los beneficios de sonreír todos los días
 En Blog

¿Por qué debemos sonreír?

Nuestros abuelos siempre cuando llorábamos de pequeño nos decían que si reíamos tendríamos diez años más de vida y entonces parábamos de llorar e intentábamos reír. Yo por lo menos siempre lo he intentado aunque no se si viviré más. Lo único que sé, es que cuando sonrío mi cuerpo cambia y estoy mucho mejor que cuando estoy enfadado.
En la parte que nos toca como dentistas en Valencia que tratan la salud desde una nueva perspectiva, podemos indicar muchos beneficios sobre sonreír y sonreír sin miedo a enseñar nuestros dientes y boca.

Un ejemplo de ello lo tenemos si nos acercamos a una plaza en donde encontramos a padres e hijos.

¿Que vemos?

Vemos a niños jugando, corriendo por el césped y riendo, riendo mucho ya que están disfrutando el momento. Por el lado del adulto los papas y mamas llegan al parque saludan (si hay algún padre más) y se sientan pensando en sus cosas, apenas sonriendo de vez en cuando y siempre, si se acerca alguno de sus hijos. Los más mayores debemos imitar la actitud de los niños y hacer un hueco en nuestra vida intensa para reír y sonreír.

Son muchas las investigaciones que han demostrado que la acción de reír y sonreír nos dan beneficios comprobados para nuestra salud ya que producen unos cambios fisiológicos en nuestro cuerpo sin ser conscientes de lo que está ocurriendo.

Beneficios de sonreír

Neurotransmisores llamados endorfinas se liberan cuando sonreímos.

Las endorfinas son responsables de sentirnos felices, y nos ayudan a bajar el estrés acumulado diariamente. Debemos estimular al cerebro para que libere las endorfinas consiguiendo de esta manera ser más felices y estar más relajados.

Las endorfinas además, actúan como analgésicos naturales del cuerpo humano. Muchas veces vemos noticias en donde payasos van a los hospitales a ofrecer sonrisas. Ahora ya sabéis el motivo.

Cuando aumentamos las endorfinas, la hormona del estrés se reduce estando mucho más relajados.
La hormona del estrés se denomina cortisol. Si conseguimos bajar los niveles de cortisol podemos reducir nuestros sentimientos negativos.

Reír expande los pulmones, estira y relaja los músculos del cuerpo. Como consecuencia ejercitamos partes de nuestro cuerpo y torax; además reponemos el oxígeno de nuestras células.

Liberamos emociones cuando reimos.

Todo se ve mejor después de una buena risa, viendo la vida desde una perspectiva más positiva. Reír y sonreír hace que nuestras relaciones sociales sean más positivas.

La sonrisa es una expresión atractiva atrayendo a la gente hacia nosotros.

Sonreír hace que seamos más accesibles. Interactuar con otras personas se hace más fácil y más agradable cuando compartimos sonrisas y risas.

Expresiones felices y positivas nos pueden ayudar en nuestra vida común.

En situaciones difíciles, como una entrevista de trabajo, una persona sonriente y relajada indica confianza y capacidad para hacer frente a situaciones estresantes.

Sonríe: hazlo por tu salud.

Incorporemos más sonrisas a nuestro día a día.

  • Sonríe y ríe con regularidad.
  • Ver películas o programas de televisión divertidos.
  • Pasar más tiempo con amigos y familiares que nos hacen sentir bien.
  • Encontrar cosas que nos hagan sonreír.

SONRÍE es un consejo del equipo de dentistas en Valencia de IDIM.

0/5 (0 Reviews)

Dejar comentario