En Cirugía bucal

Desde nuestra clínica de dentistas en Valencia queremos contarte hoy cuáles son los beneficios de la sedación consciente, una técnica cada vez más conocida en el ámbito de la odontología y que hace más cómoda para el paciente la experiencia en el dentista. Te contamos todos los detalles a continuación.

¿Qué es la sedación consciente?

Las infecciones de muela pueden venir provocadas por diferentes motivos. Los más comunes y conocidos son las caries, sobre todo cuando la persona no es consciente de que la tiene hasta que esta comienza a provocar dolor.

Esto sucede en gran parte debido al miedo que muchas personas le tienen a ir al dentista. No obstante, cada vez existen más vías para intentar paliar este miedo que muchas personas sienten, como es el caso de la sedación consciente.

Se trata de una técnica que hace que el paciente entre en un estado de relajación total para que así el dentista pueda trabajar y llevar a cabo el tratamiento correspondiente. Esta se lleva a cabo de forma inhalatoria o por vía intravenosa y en ambos casos es consciente. Gracias a esto, el paciente puede acudir al dentista y tratar los problemas que tenga.

que es la sedacion consciente

Cómo se aplica la sedación consciente

Como decíamos anteriormente, la sedación consciente se puede realizar de dos formas diferentes. Una de ellas es de manera inhalatoria, para lo que el paciente respira una mezcla de gases a través de una mascarilla. Esto hace que entre en un estado de relajación y bienestar y se suele aplicar en niños y en intervenciones leves. En este caso el nivel de sedación que se alcanza es ligero, por lo que no se suele utilizar en adultos con verdaderos problemas de ansiedad ni en intervenciones complejas o largas.

Otra de las vías para realizar la sedación consciente es la intravenosa, es decir, a través de la inyección al paciente de esta sustancia que hace que se relaje. Este proceso, al contrario que el caso anterior, se utiliza sobre todo si la intervención que se va a hacer es muy compleja y larga, ya que sus efectos duran más tiempo. Todo esto lo realiza un médico anestesista especializado, que es el responsable de la salud del paciente durante la intervención. Por ese motivo este tipo de intervenciones deberían realizarse en el entorno de un hospital o una clínica especializada con quirófano.

En definitiva, la sedación consciente es una alternativa perfecta para combatir el miedo al dentista y la ansiedad que produce este hecho en muchas personas, tanto adultos como niños. Gracias a esta técnica podrás aliviar esta presión y acudir a la consulta del dentista sin miedos. Además, también es una herramienta indispensable para poder realizar intervenciones largas y complejas de forma cómoda y segura tanto para el paciente como para el profesional. En nuestra clínica dental en Valencia contamos con un equipo de anestesistas con mucha experiencia en sedación consciente intravenosa. Esto nos permite realizar desde hace años los tratamientos más complejos de cirugía bucal y de implantología de forma muy cómoda y segura para nuestros pacientes.

Si te ha parecido interesante el artículo de los beneficios de la sedación consciente, quizás te interese informarte sobre:

 

 
Recent Posts

Dejar comentario